Condiciones generales


TERMINOS Y CONDICIONES PARA LAS RESERVAS DE ALQUILER VACACIONAL

  1. Cuando el Cliente reserva cualquier alojamiento de Ola Living, recibirá un email de Confirmación de Reserva sólo cuando Ola Living haya recibido un primer pago del alquiler. 2.
  2. El Cliente siempre debe pagar en su reserva: El Importe del Alquiler, el Depósito de Fianza y la Tasa turística con una tarjeta de crédito/débito, para completar su reserva.
  3. El Cliente al reservar acepta automáticamente estos Términos y Condiciones mencionados al momento de realizar el primer pago y se confirma su reserva. Además, deberá finalizar el proceso de reserva firmando un contrato de alquiler por ser el titular de la reserva.
  4. En el email de Confirmación de Reserva, encontrará la dirección exacta del apartamento, recogida de llaves y el resto de instrucciones para realizar todos los pasos antes de su llegada.
  5. Todo pago realizado a través de la web de Ola Living se hace en un entorno seguro, protegido con SSL y redirigiendo hacia la interfaz del banco para finalizar la reserva de forma segura, requiriendo una validación de la operación para realizar el cargo.
  6. Si el Cliente reservó directamente en la página web de Ola Living una tarifa regular, se le cobrará el 25% al momento de hacer la reserva y el 75% restante, 2 días antes de la fecha de llegada.  Si reservó la tarifa no reembolsable se le cargará el total del importe del alquiler.
  7. Si el Cliente reservó mediante una agencia de viajes online (Tales como: Booking, Airbnb, Vrbo, entre otras) aprobadas por Ola Living, el Cliente deberá de completar el pago de los importes de las Tasas Turísticas y/o el Depósito de Fianza, directamente a Ola Living.  El Cliente recibirá un mensaje donde se le solicitará que inserte una tarjeta de pago en el sistema de Ola Living, para realizar el cobro. Estos dos pagos se cobrarán entre 5 días a 2 días antes de su fecha de llegada.   Si el Cliente reserva a pocas horas de su llegada, el sistema le avisará de cobrarle de inmediato. 
  8. Es obligatorio realizar el proceso del Check-in online, en donde el Cliente y sus acompañantes deberán insertar sus datos completos y copia de documentos. Sin este proceso no se dará la llave del alojamiento.


TASA TURÍSTICA - BARCELONA

  1. La tasa turística de Barcelona es de 5,50 € por persona y noche, para un máximo de 7 noches. No está incluida en el precio. Los menores de 17 años están exentos. A partir del 1 de abril del 2024 el importe de la tasa turística será de 6.05€  


CANCELACIÓN

  1. Todas las cancelaciones o cambios deben de realizarse por escrito vía e-mail (hello@olaliving.es) No se aceptan cancelaciones y/o cambios por teléfono.
  2. Cancelación gratuita hasta 48 horas antes de la fecha de llegada, sólo con la tarifa regular. Si reservó la tarifa "no reembolsable" no se admiten devoluciones del importe del alquiler, sólo de la fianza y la tasa turística.
  3. No-show y/o a partir de las 48 horas antes de su llegada, no se admiten devoluciones.
  4. Si el Cliente cambia las fechas o el apartamento, se entenderá como una nueva reserva y estará sujeta a las condiciones de cancelación. 


FIANZA

  1. El pago del depósito de fianza es la garantía de que el Cliente paga para cubrir cualquier gasto si éste y sus acompañantes, ocasiona alguna rotura, daños y mal uso del alojamiento durante su estancia.
  2. El Cliente al reservar cualquier alojamiento de Ola Living automáticamente acepta estos Términos y Condiciones, y se responsabiliza tanto él como sus acompañantes ante cualquier daño causado por ellos, que exceda el importe de la fianza.
  3. El importe se reembolsará a la misma tarjeta con la que pagó, a los 7 días después de su salida; siempre que el apartamento no haya sido dañado durante su estancia.  


LLEGADA Y SALIDA

  1. Antes De La Llegada:  El Cliente debe realizar el proceso de Check-in online

    1. Huéspedes: El Cliente deberá entrar a un link llamado “Área del Huésped” para realizar el Check-in online, ahí debe entrar en “Huéspedes” para introducir los datos de todos los que se hospedan en el alojamiento junto con la foto del documento ID/ pasaporte y tomarse una selfie; todo ello para garantizar la seguridad de su reserva. Dicho link le llegará en el email de Confirmación y/o también por medio de un mensaje/chat.
    2. Firma del contrato: Al momento de hacer el Check-in online, sólo el titular de la reserva deberá firmar el contrato de alquiler online, donde están las “Normas de uso del alojamiento". Es un proceso fácil y que por su seguridad y responsabilidad debe completar esta fase.
    3. Hora de llegada: Dentro del Check-in online, debe entrar a “Organiza tu viaje”. Ahí el Cliente debe insertar la hora de su llegada. Eso ayudará al equipo de Ola Living a planificar su entrada. Si hay algún cambio, el Cliente deberá insertar y/o comunicar la nueva hora de su llegada lo antes posible.
    4. Chat: Este es otro canal de comunicación dentro del Área del Huésped, para mantener al Cliente informado sobre cualquier retraso, cambio o datos para su reserva.
    5. Llaves: En el email de Confirmación de Reserva, le llegará las instrucciones de cómo obtener las llaves, física o digital. Rogamos al Cliente que siga las instrucciones previamente al día de su entrada.

  2. El Día De Llegada
    1. La entrada al apartamento es a partir de las 15:00 h. Sin embargo, sí sabemos que la hora de llegada del Cliente es más temprana, intentaremos tener el alojamiento disponible antes, caso que esto sea posible.
    2. Consigna de equipaje:  Si llega antes de las 15:00 h., el Cliente podrá dejar sus maletas, en nuestras oficinas.
    3. Recogida de llave física: Dependiendo del día de su llegada, deberá ir a una de nuestras oficinas:
      1. Atención de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 h., ir a la Oficina de Passatge Sert 1, Barcelona. 
      2. Atención el sábado, domingo y festivos, de 09:00 a 20:00 h., ir a la Oficina en Calle Aribau 228, Barcelona.
      3. Entrada tarde: Si debe recoger las llaves a partir de las 21:00 h., hay un recargo de 30 euros por el late Check-in. El Cliente deberá avisar cuanto antes, para organizar su llegada.
    4. Llave Digital: La llave digital se activará el día de la llegada del Cliente a partir de las 15:00 h. El Cliente debe previamente haber seguido las instrucciones de cómo obtenerla mediante su móvil.  

  3. El Día De Salida
    1. El día de salida el Cliente deberá asegurarse de recoger todas sus pertenencias
    2. El Cliente debe dejar el apartamento en perfecto estado; debe salir antes de las 11 hrs.
    3. Deberá tirar la basura, de lo contrario se le podrá penalizar y restar un importe de la fianza.
    4. Deberá dejar todas las llaves dentro del alojamiento encima de la mesa. Si tiene la llave del portal del edificio debe dejarla encima de la mesa del apartamento.
    5. Consigna de equipaje: Podrá dejar sus maletas en cualquiera de las Oficinas de Ola Living.

IDENTIFICACIÓN DE LOS HUÉSPEDES

  1. El Cliente informará a Ola Living del número de huéspedes incluidos en la reserva. Y en el Check-in online se solicitará ingresar todos los datos de documentos ID/ pasaportes, de todos los ocupantes.
  2. A menos que se haya acordado con Ola Living de otra forma, sólo el número de personas indicadas por el Cliente cuando hizo la reserva será el autorizado para utilizar el apartamento.
  3. El número de personas que puede utilizar el apartamento no debe exceder el número de personas asignadas para cada apartamento, excepto en el caso de niños menores de cuatro años, previamente comunicado a Ola Living.
  4. En el caso que el Cliente o sus ocupantes, incumplan alguna de las obligaciones previamente mencionadas, Ola Living tendrá derecho de obligar al Cliente y sus ocupantes a que abandonen el apartamento, éstos no tendrán derecho a reclamar ningún tipo de compensación.


COMPORTAMIENTO Y RESPONSABILIDADES

  1. Está completamente prohibido fumar dentro del apartamento y del edificio. 
  2. La música alta y las fiestas están prohibidas. Las personas que se hospeden en cualquier alojamiento de Ola Living deben saber que, si se escucha música alta, o los vecinos se quejan y/o llaman a la policía, esto puede dar lugar a un desalojo inmediato sin importar la hora del día o noche. 
  3. Las horas de descanso son desde las 22.00 h. hasta las 10.00 h. Durante ese horario está prohibido hacer ruido en pasillos y dentro del apartamento. 
  4. Basura y orden: El Cliente es responsable de tirar las bolsas de basura en los contenedores exteriores donde encontrará afuera del edificio. Si las deja dentro del apartamento o por fuera en los pasillos será penalizado y se restará un importe de su fianza. 
  5. El Cliente, al firmar el contrato de alquiler, estará sujeto a un comportamiento correcto y decente y deberá acatar las normas del alojamiento, así como una convivencia que respete a todos en el edificio.  Si el Cliente y/o alguna de las personas que le acompaña no se comporta de forma adecuada y responsable, Ola Living tendrá el derecho desalojar al Cliente y a las personas que le acompañan para que abandonen el apartamento sin derecho a futuras reclamaciones ni a ningún tipo de compensación. Esto también supondrá la pérdida del alquiler prepagado y de la fianza de garantía reembolsable.
  6. Ni Ola Living ni el propietario del apartamento serán responsables de ningún daño directo o indirecto que pueda producirse como consecuencia del uso que haya hecho el Cliente del apartamento, incluyendo sin límite daños, al apartamento, pérdidas a causa de incendios, robos o comportamientos criminales.
  7. En caso de cualquier infracción de las obligaciones previamente mencionadas, Ola Living por propios criterios tendrá el derecho de desalojar al Cliente y acompañantes para que abandonen el apartamento de inmediato; el Cliente no tendrá derecho a ningún tipo de reclamación.